Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Patrones gratis de Ganchillo (crochet) en español.

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 7 | newer

    0 0
  • 03/26/12--19:49: REGLAS
  • Hola amig@! Espero que estés teniendo un excelente día =)

    Te agradecería mucho que antes de comenzar a usar mis patrones te tomaras 5 minutos para leer las siguientes REGLAS, en donde menciono lo que y lo que NOPUEDES hacer con ellos.

    Para algunos proyectos me inspiro en trabajos de mis amig@s bloger@s, también por  fotografías de la red y algunos mas salen simplemente de mi imaginación jeje, pero todos y cada uno de ellos sin excepción son proyectos que inicio desde cero, esto quiere decir que me puede tomar de horas a semanas de trabajo el terminar un solo tejido y por esto te agradecería muchísimo si respetas las siguientes normas.

    Si tienes dudas por favor deja un comentario en esta entrada e intentaré responderlo a la brevedad. ¡ Muchas gracias !

    Atentamente
    GARO 



    TÚ PUEDES


    1.- Vender los productos que resulten de mis patrones. Bajo las siguientes reglas: 

    • El producto deberá ser hecho 100%  a mano.
    •  Si requieres de imagenes para publicidad deberás de usar tus propias fotografías y NO las que se encuentran en este blog. 
    •  Opcionalmente: Aclarar que el producto es resultado de un patrón de Patrones Valhalla. Y te agradecería muchísimo si agregaras tambien la dirección del blog (http://patronesvalhalla.blogspot.mx).

     2.- Hacer copias personales de los patrones de Patrones Valhalla. Si deseas compartirlo con tus amigos o familiares te pido por favor les proporciones la dirección de Patrones Valhalla para que sean ellos quienes tomen sus propias copias directamente del blog.

    3.- Traducir el patrón a otros idiomas para USO PERSONAL solamente. Si quieres poner la traducción en alguna página web o cualquier otro sitio, por favor pide PERMISO antes de hacerlo.

    4.- Y por supuesto, la mas importante ... DIVERTIRTE!





    TÚ NO PUEDES


    1.- Vender el patrón. 

    2.- Reproducir el patrón y/o las fotografías en revistas, libros u otro medio sin previa  AUTORIZACIÓN del autor del blog. 

    3.- Usar el patrón para crear productos en masa. Esto quiere decir que todos los productos derivados de mis patrones deberán ser hechos a mano.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

    Con el tiempo nuevas reglas pueden agregarse o modificarse, por lo que te pido de favor visites esta sección de vez en cuando para saber si hay alguna novedad. 

    0 0


    Hola! ... espero tengas un muy buen día! =]

    Antes que nada te agradezco por visitarme en este nuevo proyecto que he decidido iniciar, espero te sientas como en casa y disfrutes como yo de las ideas que tengo cuando tomo el ganchillo ... dicho esto, demos inicio! ^_^

    Para comenzar he decidido usar uno de mis patrones mas recientes y que por cierto es muy fácil pues no requiere de técnicas especiales. Haciendo uso de los puntos básicos de ganchillo lograremos una bonita y original flor de 8 pétalos! Justo a tiempo para esta temporada primaveral =).

    Esta flor viene en tres tamaños diferentes (chica, mediana y grande), por lo que estoy seguro que encontrarás la flor perfecta para tu proyecto... y por si esto fuera poco, al final te doy unos tips que te mostrarán lo versátil que este patrón puede llegar a ser ^_^

    Que te diviertas! =D

    P.D.
    No olvides que puedes ampliar las imágenes al dar clic en ellas.

    P.D. 2
    Aunque procuré tomar la mayor cantidad de fotografías para ejemplificar mejor el patrón, puede ser que en algunas no aparezcan ciertos pasos, por lo que te recomiendo prestar mucha atención al patrón escrito =)



    MATERIAL



    - Hilo o Lana Amarilla para ganchillo de 3mm
    - Hilo o Lana Azul para ganchillo de 3 mm
    - Tijeras
    - Aguja Lanera
    - Ganchillo de 2.5mm

    CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente no olvides que el ganchillo a usar deberá de ser 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana (por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm, el usar un ganchillo mas pequeño ayuda a que nuestro tejido quede mas compacto y por ende halla menos orificios).



    PROCEDIMIENTO



    PASO 01
    (Con Hilo o Lana Amarilla) Hacer un anillo mágico, levantar 2 cadenas y montar 16 varetas [también llamadas punto alto]. Cerrar el anillo mágico haciendo un punto deslizado [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido] en la primer vareta [también llamada punto alto] que hicimos.
     
    CONSEJO: Al momento de hacer el anillo mágico te recomiendo que dejes  aproximadamente 15cms de hilo, éste sobrante es el que usaremos al final cuando tengamos que rematar.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    PASO 02 
    Cambiar color. (Con Hilo o Lana Azul) *Levantar 3 cadenas, saltar un punto y en el siguiente hacer un punto deslizado* [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido]. Repetir de * a * 6 veces mas.

     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -


    PASO 03
    Hasta aquí deberemos de tener siete espacios de 3 cadenas cada uno. Para el último espacio: Levantar 2 cadenas y unir con un punto deslizado [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido] en la primer cadena que hicimos en el PASO 02 (para identificarla mas fácil, será la primer cadena que hicimos con el nuevo color, es normal que cueste un poco introducir el ganchillo).


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -


      
    PASO 04 / FLOR CHICA
    *Hacer unpunto deslizado  [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido]en el espacio de 3 cadenas mas próximo, levantar 2 cadenas, hacer 3 varetas [también llamadas punto alto], levantar 2 cadenas y terminar con un punto deslizado [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido] *. Repetir de * a * 7 veces mas. Rematar los hilos sobrantes.

    CONSEJO 1: A partir de aquí, es decir, desde el PASO 04 se va a trabajar en los espacios formados por tres cadenas y no en las cadenas.

    CONSEJO 2: El último pétalo se va a trabajar en el espacio de 2 cadenas. Al terminar el último punto deslizado hay que asegurarlo haciendo una cadena. 

    CONSEJO 3: Al final, deja aproximadamente 30cms de hilo o lana azul para rematar.

    - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    PASO 04 / FLOR MEDIANA
    *Hacer unpunto deslizado  [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido]en el espacio de 3 cadenas mas próximo, levantar 3 cadenas, hacer 3 varetas dobles [también llamadas punto alto doble], levantar 3 cadenas y terminar con un punto deslizado[también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido]*. Repetir de * a * 7 veces mas. Rematar los hilos sobrantes.

    CONSEJO 1: A partir de aquí, es decir, desde el PASO 04 se va a trabajar en los espacios formados por tres cadenas y no en las cadenas.

    CONSEJO 2: El último pétalo se va a trabajar en el espacio de 2 cadenas. Al terminar el último punto deslizado hay que asegurarlo haciendo una cadena. 

    CONSEJO 3: Al final, deja aproximadamente 30cms de hilo o lana azul para rematar.


    - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    PASO 04 / FLOR GRANDE
    *Hacer un punto deslizado  [también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido]en el espacio de 3 cadenas mas próximo, levantar 4 cadenas, hacer 3 varetas triples [también llamadas punto alto triple], levantar 4 cadenas y terminar con un punto deslizado[también llamado punto raso, punto bajísimo, punto enano o punto corrido]*. Repetir de * a * 7 veces mas. Rematar los hilos sobrantes.

    CONSEJO 1: A partir de aquí, es decir, desde el PASO 04 se va a trabajar en los espacios formados por tres cadenas y no en las cadenas.

    CONSEJO 2: El último pétalo se va a trabajar en el espacio de 2 cadenas. Al terminar el último punto deslizado hay que asegurarlo haciendo una cadena. 

    CONSEJO 3: Al final, deja aproximadamente 30cms de hilo o lana azul para rematar.






    ¿Y SI HACEMOS UN GIRASOL?



    Solo necesitas usar hilo o lana café para el centro y amarillo para los pétalos!







    ¡JUGUEMOS CON LOS COLORES!



    Puedes hacer uso de cualquier color y así darle tu toque personal! Recuerda que lo importante es que la flor quede perfecta para ti =)







    HAGAMOS UNA FLOR DE 2 CAPAS



    Solo necesitas una Flor Básica de 8 Pétalos Chica y una Flor Básica de 8 Pétalos Grande! Personalmente este tipo de flores me encantan de un solo color =]







    HAGAMOS UNA FLOR DE 3 CAPAS



    Solo necesitas una Flor Básica de 8 Pétalos Chica, una Flor Básica de 8 Pétalos Mediana y una Flor Básica de 8 Pétalos Grande!

    Personalmente te recomiendo que uses dos colores diferentes pues de esta forma resaltan aún mas las distintas capas de nuestra flor!







    CON ESTE PATRÓN ESCUCHÉ...


    Yanni - For All Seasons


    Y esto sería todo! ^_^ ...  espero te halla gustado el resultado y te sea de utilidad en alguno de tus proyectos! Los cuales me encantaría ver! =)

    Muchas gracias por tu visita y no olvides hacerte seguidor del blog y dejar un comentario! =D

    0 0
  • 05/15/12--18:04: PATRONES DE GANCHILLO
  • Hola amig@! =)

    A continuación encontrarás la lista completa de los patrones a ganchillo que Patrones Valhalla tiene para ti. Para tu comodidad esta lista está dividida en distintas secciones que espero hagan mas fácil tu búsqueda.

    Hay patrones que aún no se han subido al blog y los cuales puedes identificar con la etiqueta "PRÓXIMAMENTE", la cual se encuentra bajo la fotografía del tejido. Los patrones se irán subiendo aleatoriamente por lo que te recomiendo que nos visites seguido!

    Para acceder a los patrones que ya se encuentran en el blog, solamente deberás de dar clic en la fotografía correspondiente.

    ¡Gracias por tu visita!
     GARO



    = FLORES =




     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    (PRÓXIMAMENTE)


     



    = BOLSAS MULTIUSOS =

    (PRÓXIMAMENTE)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -


     

    ¡NUEVO!


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    (PRÓXIMAMENTE)








    = APLICACIONES =


    (PRÓXIMAMENTE)


    0 0

      Hola! Espero que estés teniendo un excelente día =]

    ¡Uf! Ya mas de un mes sin ninguna actualización, realmente espero que no vuelva a pasar jeje  ^_^

    Estos dias que estuve ausente me dieron la oportunidad de replantear nuevamente la idea de mi Blog. En un principio quería solamente subir mis patrones de ganchillo pues pensé que era lo mejor, pero hace unos días he decidido hacerlo un poco mas personal e ir compartiendo con ustedes mis proyectos terminados y algún par de cositas más, todo relacionado por supuesto con el tejido =].

    Y pues ya estando de lleno con los cambios, por qué no hacerle un retoque también al diseño del blog! Espero que les guste y les haga más fácil su navegación =).

    Para esta entrada me gustaría compartir con ustedes unos consejos personales para quienes recién empiezan con el ganchillo. Cuando yo me inicié en el mundo del tejido, entradas parecidas a éstas me ayudaron muchísimo y es por eso que hoy quiero aportar mi granito de arena también... ¡espero que les sea de utilidad! =D


    ¿QUÉ MATERIAL NECESITO?


    El material básico que necesitarás para comenzar este divertido pasatiempo es Hilo, Aguja de Gancho(también conocida como Aguja Crochet o mas simplemente como Ganchillo), tijeras y una aguja lanera. En esta primer entrada te voy hablar solamente del Hilo y el Ganchillo.

    Ahora bien, ya sabemos lo que necesitamos pero ¿En dónde podemos conseguir estos artículos? Lo ideal sería ir a una tienda de estambres, no importando si es pequeña o grande, ya que al ser una tienda especializada podemos encontrar variedad de productos y precios sumamente accesibles. En caso de que en nuestra ciudad no hubiera alguna o de momento desconociéramos si la hay, la segunda opción que te recomendaría es una Mercería(aunque está mas enfocada a otro tipo de artículos, una gran mayoría suele dedicarle un espacio al tejido).

    Ahora que ya sabemos dónde conseguir nuestro material: ¡llegó la hora de volvernos locos eligiendo entre la gran variedad de hilos y agujas que hay! Y no estoy exagerando ehh =P. Aún recuerdo cuando tuve mi primer visita a una tienda de estambres, la variedad de hilos, agujas y demás artilugios para tejer me dejó tan asombrado que por poco olvido lo que iba a comprar jeje. Quizás esto te halla pasado a ti también, o te pase si es que aún no te has animado a visitar alguna tienda de este estilo.

    Nunca olvides que es crucial para cualquier proyecto escoger el material adecuado, pues una mala decisión nos hará pasar muy malos ratos y hasta nos podría orillar a dejar el Ganchillo pues creeremos que NO es para nosotros.
     



    ¿QUÉ TIPO DE HILO COMPRAR?












    Lo que más destaca e identifica a una Tienda de Estambres son precisamente los hilos, pues al entrar es lo primero que vamos a ver y muy probablemente lo primero que nos ofrezcan.

    Ahora bien, ¿Qué debemos de tener en cuenta para comprar nuestra primer madeja de hilo? Recuerdo que en mi primer visita ( y ya siendo honestos me pasó también hasta la 4a o 5a visita xD) me pasé mas de 30 minutos viendo los distintos tipos de hilos que había, la verdad es que con tanta variedad no sabía cuál escoger, aunque tengo que admitir que tampoco ayudó el hecho de que no llevaba un proyecto en mente, simplemente me lancé (como dice mi abuelita) a la buena de Dios sin saber realmente lo que quería llevarme jeje.

    Si eres completamente nuevo en el tejido y desconoces los puntos mas básicos, te recomendaría que la primer madeja que compres la utilices para aprenderte estos puntos y no tanto para un proyecto (por mas sencillo que parezca) pues al ir aprendiendo y practicando estos puntos irás desarrollando poco a poco la destreza que requieren tus manos. Este consejo es particularmente importante si eres una persona que se frustra con cierta facilidad.

    En base a mi experiencia, el primer hilo que debes de comprar debe ser de un grosor considerable(personalmente te recomiendo que escogas uno para Ganchillo del #3 o #4) (en la imagen de la izquierda se muestra una etiqueta en donde te muestro cómo puedes ubicar el número de ganchillo que el fabricante recomienda).


    ¿Por qué un hilo grueso? Bueno, si escogemos un hilo delgado o fino vamos a tener problemas para ubicar y diferenciar los puntos que vamos haciendo, pero al usar un hilo con un grosor considerable podremos ver mas fácilmente cada uno de estos puntos y aún mas importante aprenderemos cómo es que se van formando(esto es muy importante a la hora de aprender variaciones de los Puntos Básicos y también cuando aprendamos cómo hacer Puntos Fantasía).

    Es muy importante que escogamos un hilo "limpio" de hebras, esto quiere decir que no usemos uno que tenga muchas hebras sueltas (los hilos hechos a partir de algodón suelen tener esta textura mientras que en los estambres abundan estas hebras), ya que al hacer el punto éstas hebras dificultarán la identificación del mismo pues lo cubrirán y nos hará mas difícil la labor. Pero no te preocupes, con el tiempo nos iremos acostumbrando y trabajar estos hilos será tan fácil que ni lo creeremos jeje (yo ansío el momento en que pueda tejer sin ver mis manos ^_^).

    Al escoger un hilo compara los precios y ten en mente para qué lo vas a usar, recuerda que NO es lo mismo usar un hilo para aprender a tejer que usar un hilo para hacer una labor, normalmente la primera opción nos va a llevar a gastar mucho mas hilo que la segunda opción. De nada sirve que compres un hilo muy caro si al final éste terminará en la basura (creéme, yo usé como 5 o 6 madejas de hilo antes de que me animara a hacer mi primer labor, y aún después de vez en cuando hecho a perder una que otra madeja).

    Así mismo no te recomiendo comprar uno muy barato, pues por lo general suelen ser de una calidad muy dudosa. En mi caso cuando compré una de estas madejas económicas tuve muchos problemas para hacer mi labor,  pues al hilo se le abrían las hebras y el ganchillo quedaba atorado en ellas, pero éste no fue el único problema, si no que también a la hora de rematar los hilos éstos se rompían sin que yo ejerciera mucha presión, lo que me provocó muchísimas frustraciones y uno que otro dolor de cabeza. No fui capaz de seguir usando la madeja y ahí se quedará para siempre guardada por que la verdad dudo que le halle algún uso jejeje.

    Para  poder comparar precios y tener una mejor idea de qué tan caro o barato son los hilos en nuestra ciudad, solo basta con ver y comparar las etiquetas de las madejas de hilo que ya vienen empacadas de fábrica. En dichas etiquetas deberemos de comparar el peso y la cantidad en metros. La cantidad de hilo que una madeja puede tener, no siempre es proporcional a su peso, de aquí la importancia de siempre leer detenidamente las etiquetas y comparar madejas.

    Y por último pero no menos importante, NO escogamos colores oscuros o muy intensos, ya que éstos nos cansarán mas rapido la vista y harán mas difícil el encontrar los puntos cada vez que iniciemos una nueva ronda. De preferencia escoge colores en tonos pastel o cualquier color que te sea agradable a la vista.




    ¿QUÉ GANCHILLOS COMPRAR?



    Ahora que ya tenemos nuestra madeja de hilo, no podemos salir de la tienda sin traer con nosotros por lo menos una Aguja de Gancho.

    Al igual que con los hilos, te darás cuenta que hay una gran variedad de Ganchillos para escoger, pero ¡no te asustes! Pues gracias a que ya escogiste el hilo con el que quieres iniciar, ahora solamente deberás de buscar el número de ganchillo adecuado.

    Por experiencia propia te recomiendo que adquieras Ganchillos de Aluminio y evites los Ganchillos de plástico(aún no he tenido la oportunidad de probar los ganchillos de madera).

    Mi primer Ganchillo fue uno de aluminio color gris que creo estaba cubierto por una ligera capa de plástico y puedo asegurar que si jamás vuelvo a usar uno voy a ser una persona muy feliz jaja, eso se lee algo dramático pero el hecho de que se halla roto el mismo dia que lo compré me hizo dudar muchisimo de la calidad de los mismos.


    El haber tenido esta mala experiencia me animó a preguntar por otro tipo de Ganchillos y fue ahí donde descubrí los de aluminio, los cuales te puedo asegurar que te van a encantar. Además de tener el borde redondeado(si tienes manos grandes es muy probable que el final del ganchillo tenga contacto con tu palma, y si éste borde no está redondeado te puede llegar a ser muy molesto e inclusive puede lastimarte) el hilo se resbala como mantequilla y hace mas fácil el tejido. Y dicho sea de paso, viene en una variedad de colores que no tiene pierde, seguro que encuentras uno que sea de tu agrado (a mi me encanta el azul, verde y rojo) ^_^.

    Finalmente te recomiendo que si está dentro de tus posibilidades económicas te compres un ganchillo de cada número (en este tipo de Ganchillos de Aluminio hay del #2, #2.5, #3, #3.5, #4, #4.5, #5, #5.5, #6, #6.5, #7 y #8), ya que esto te permitirá experimentar y así irás descubriendo qué tipo de Ganchillo es el que mas te gusta para tejer cierto tipo de hilo, ya que no siempre el recomendado es el que nos gusta usar (en mi caso descubrí que me gusta cómo quedan mis tejidos si uso un ganchillo mas pequeño que el recomendado por el fabricante).

    - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

    PARTE 1 / PARTE 2

    - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

    En las entradas siguientes hablaré acerca de las tijeras y la aguja lanera. Si tienes comentarios o dudas por favor házmelas saber a través de tu comentario. 

    Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi Blog¡sería un honor tenerte como seguidor!

    Hablando de seguidores, quiero darles las gracias a:

    - Lusi
    - Monica
    - Marta
    - Beatriz
    - Yasmin
    - Isabel
    - Nanita
    - Beatriz Crochet
    - Angelica
    - Chela

    Por haberse unido a mi blog, espero que con el tiempo logremos forjar una bonita amistad =) ...¡MUCHAS GRACIAS!

    Que tengas un excelente día!

    0 0



    Hola! Buen dia! =)

    Antes que nada quiero agradecer las bonitas palabras que dejaron en los mensajes de la entrada anterior, me alegró saber que los patrones y el nuevo diseño había sido de su agrado ^_^. 

    Y tambien comentarles que, me tardé en subir esta entrada por que se me perdió la memoria de la cámara!! jeje, lo bueno que este fin de semana pude comprar una y ahora si podré subir esta entrada que ya la tenía lista desde hace varios días =)

    Retomando el tema de la entrada anterior, me gustaría seguir hablándote de lo que yo creo es el material básico que necesitas para comenzar a tejer con Ganchillo. En esta ocasión les hablaré de la importancia de las Tijeras y de la Aguja Lanera.




    [04. TIJERAS] 





    Inicialmente podríamos pensar que cualquier tijera(mientras pueda cortar)es útil, mas sin embargo yo te recomendaría adquirir unas tijeras especiales en caso, claro está, de que no las tengas ya. Pero no te asustes amig@, pues al hablar de tijeras especialesno me refiero a un producto carísimo o difícil de conseguir, lo que te quiero dar a entender con el término "especiales" es que las tijeras que vamos a usar deben de ser pequeñas, de calidad y fáciles de usar.

    El motivo por el cual te recomiendo que uses tijeras de porte pequeño(lo cual no debe impedir que encajen perfectamente en tus dedos) es por que mientras mas grandes sean, mas difíciles son de usar y de controlar a la hora de hacer el corte.  Recuerdo que justo cuando comenzaba con mis pininos en el Ganchillo usaba unas tijeras no muy pequeñas, pero como eran las únicas que tenía pues no me quedaba de otra mas que intentar llevármela bien con ellas jeje (lo cual por supuesto no siempre era así). Afortunadamente esto cambió a los pocos días, pues en una visita a la Mercería me di cuenta que cerca de la caja registradora tenían distintos modelos  de tijeras, todos y cada uno de ellos para facilitar por supuesto alguna manualidad.

    De inmediato observé unas tijeras armables que me parecieron muy prácticas y a las que sabía les podía dar un buen uso. Esta emoción continuó aún cuando pregunté por el precio pues eran tan baratas que en menos de un segundo dije ¡me las llevo! Y ahora, a ya un año de haber realizado esa compra puedo decir que ha sido una ¡excelente inversión!

    Algo que me ha encantado de estas tijeras es su portabilidad, pues a diferencia de otros diseños éstas las puedes llevar con total seguridad dentro de tu bolsa o mochila, ya que al doblarse no solamente se reduce el espacio que ocupan si no también el riesgo a que te puedas cortar con ellas por accidente.

    No olvides siempre probar las tijeras antes de comprarlas, pues algunas de ellas pueden resultarte incómodas al no encajar con la forma o tamaño de tus dedos.

    Personalmente te recomiendo que las compres en una Papelería o en cualquier negocio dedicado a la venta de útiles escolares, ya que es en estos lugares en donde mas diseños y mejores precios podrás encontrar.




    [05. ¿AGUJA LANERA?]











    Si eres completamente nuevo en este mundo del tejido seguramente te preguntarás qué es una aguja lanera y por qué es importante que tengas una.

    Pues bien, antes que nada te platico que una aguja lanera es solamente una de las tantas variaciones de agujas para coser que hay. La diferencia entre una Aguja Lanera y una Aguja tradicional es principalmente su grosor, el cual suele ser proporcional al tamaño del ojal.

    Esta aguja normalmente la vas a usar cuando tu labor de Ganchillo esté terminada y será para rematar o esconder los hilos sobrantes. Es muy importante que no te saltes este paso, pues si lo haces corres el riesgo de que tu tejido se deshaga fácilmente (y es así como en minutos puede desaparecer una pieza que nos llevó días o semanas hacerla).

    Al igual que otros productos las agujas laneras son hechas de varios materiales, entre los que destacan el metal y el plástico. Mi recomendación sería evitar a toda costa las agujas de plástico y adquirir las de metal, a mi punto de vista son mas duraderas y fáciles de usar.

    Finalmente te recomiendo además que adquieras una aguja lanera sin punta y otra con punta. La aguja sin punta te servirá para rematar una labor evitando que ésta se introduzca entre las hebras del tejido, mientras que la aguja con punta afilada te será muy útil a la hora de perder hilos en proyectos que requieran relleno(como los amigurumis) pues lo atraviesa con facilidad.

      - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

    PARTE 1 / PARTE 2

    - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -

    Espero y alguno de los consejos de estas entradas te puedan ser de utilidad y faciliten aún mas tus inicios con el Ganchillo ^_^. Como siempre, si tienes dudas o comentarios no dudes en hacérmelo saber! Si está dentro de mis posibilidades me encantaría ayudarte =)

    Y creo que ya llegó la hora de añadir un nuevo patrón ¿verdad? Como parte de los cambios que hice al blog hace unas semanas me gustaría añadir una tradición y ésa es que ustedes amig@s me ayuden a escoger el patrón =) ... para ver los proyectos que he terminado y que se encuentran pendientes de subir al blog entren a: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO"

    No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

    - Marisabel
    - Esperanza
    - Paola Lala
    - Soyeti
    - Carmen Ortiz
    - María
    - FABI
    - Vicky

    Muchas gracias! =)

    P.D.
    Si por algún motivo no he agregado sus blogs al menú de la derecha por favor háganmelo saber, soy algo despistado jejeje.

    0 0

    Hola amig@s, espero estén disfrutando al máximo de éste día! ^_^

    Uff!! Ya ha pasado mucho tiempo desde que subí un Patrón! Je, je, je. Les he de confesar que tardo tanto en subir patrones por que soy malísimo con la cámara! No puedo tomar una buena foto en menos de 5 intentos ni aunque mi vida dependiera de ello xD, aunque creo que ya nos estamos haciendo amigos jeje =D

    El día de hoy les traigo un patrón que si bien es sencillo también muy especial =), pues va dedicado para una de mis primeras amigas bloggeras que se encuentra muy feliz ya que en nueve meses (o un poquito menos) recibirá una visita súper especial!! (ver dedicatoria al final).

    El patrón del día de hoy son unos bonitos y fáciles CORAZONES a ganchillo. La cantidad de hilo que usarán es tan poquita que es un patrón perfecto para rescatar esos restos de hilo que han ido quedando de proyectos anteriores, no importa el color, el diseño luce igual de bien!

    Les platico que unos corazones similares fueron uno de mis primeros retos cuando comenzaba a tejer, en su momento tuve la oportunidad de conseguir un patrón y me dije que algún día haría el mío y ¡aquí está! =). Modestia aparte, el resultado me ha encantado mucho y lo que mas me ha gustado es que es el patrón que más rápido he creado pues no me llevó mas que 2 días terminarlo =D.

    Este patrón viene en tres tamaños diferentes y no nos llevará mas de cinco minutos terminarlo.


    Los usos que le pueden dar a estos corazones creo que no los podría enlistar je je je, son tan bonitos y prácticos que creo en todo se ven bien! =P ... pero como siempre, quienes tienen la decisión final son ustedes! =)

    Creo que ya es hora de pasar a lo mas interesante que es el patrón! No olviden divertirse y así llenar este proyecto con muchísima energia positiva! =)

    P.D.
    No olviden que pueden ampliar las imágenes al dar clic en ellas =)


    MATERIAL








    - Hilo o Lana para ganchillo de 3mm
    - Tijeras
    - Aguja Lanera
    - Ganchillo de 2.5mm

    CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente no olvides que el ganchillo a usar deberá de ser 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana (por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm, el usar un ganchillo mas pequeño ayuda a que nuestro tejido quede mas compacto y por ende halla menos orificios).




    PROCEDIMIENTO




    CORAZÓN GRANDE[PASO 01]
    Hacer un anillo mágico y levantar 3 cadenas.


    CORAZÓN GRANDE[PASO 02]
    Sobre el anillo mágico hacer los siguientes puntos: medio punto alto triple, punto alto triple, medio punto alto triple (dos veces), medio punto alto doble (4 veces), punto alto doble, cadeneta, medio punto alto doble (4 veces), medio punto alto triple (dos veces), punto alto triple, medio punto alto triple, 3 cadenetas y punto deslizado. Cerrar anillo mágico y perder los hilos sobrantes.

     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    CORAZÓN MEDIANO[PASO 01]
    Hacer un anillo mágico y levantar 3 cadenas.


    CORAZÓN MEDIANO[PASO 02]
    Sobre el anillo mágico hacer los siguientes puntos: punto alto doble, medio punto alto triple, punto alto doble (dos veces), punto alto (tres veces), punto alto doble, cadeneta, punto alto (tres veces), punto alto doble (dos veces), medio punto alto triple, punto alto doble, 3 cadenetas y punto deslizado.Cerrar anillo mágico y perder los hilos sobrantes.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    CORAZÓN CHICO[PASO 01]
    Hacer un anillo mágico y levantar 2 cadenas.


    CORAZÓN CHICO[PASO 02]
    Sobre el anillo mágico hacer los siguientes puntos: punto alto,  medio punto alto doble, punto alto (dos veces), medio punto alto (tres veces), medio punto alto doble, cadeneta,  medio punto alto (tres veces), punto alto (dos veces), medio punto alto doble, punto alto, levantar 3 cadenas y punto deslizado. Cerrar anillo mágico y perder los hilos sobrantes.





    PUNTO ALTO TRIPLE


    Cortesía de la Señora Esperanza Rosas de Tejiendo Perú






    ¡MUCHAS FELICIDADES YASMIN!






    Este patrón se lo dedico a mi amiga YASMIN que hace unos días anunció que está esperando un bebé!!

    También quiero compartirte esta canción amiga, no se si ya haz tenido oportunidad de escucharla antes, es de Venezuela =)
    Luis Silva - Ella o El







    CON ESTE PATRÓN ESCUCHÉ...


    Luca Dirisio - Il Mio Amico Vende Il Te



    Si desean que suba algún patrón en especial (pueden ver los patrones pendientes aquí: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO") solo necesitan de hacérmelo saber a traves de un comentario y con mucho gusto intentaré subirlo lo antes posible =)

    No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

    - Irantzu
    - Anabel Silva 
    - Nuria de "Lanes Asgaya"
    - Carolina M.I.
    - Doramar
    - Ana Longueira 
    - Rossy Molina

    Muchas gracias! =)

    P.D.
    Si por algún motivo no he agregado sus blogs al menú de la derecha por favor háganmelo saber, soy algo despistado jejeje.

    0 0





    Muy buen día amig@s! Espero que hallan tenido un excelente inicio de semana! ^_^

    Les platico que estuve ausente del blog ya que días después de haber publicado la entrada de Corazones a Ganchillo me hice una lesión en mi mano derecha. Esto pasó por un descuido mío cuando estaba cocinando... creo que eso fue una señal de que la cocina no es para mí ¿será? jaja =P ... afortunadamente no fue nada de gravedad y ya estoy como nuevo! =)

    No se si a ustedes les pase lo mismo pero últimamente mi percepción es que los años van pasando cada vez mas rápido y no se por qué O_o. Me causa bastante curiosidad el pensar que hace un par de meses estábamos terminando el año 2011 y ahora ya estamos cada vez mas cerca de iniciar el 2013.

    Me resulta curioso mirar el menú de la derecha de mi blog y ver cuántas personas nuevas he conocido y cuántas me han brindado su amistad aún sin conocernos personalmente. Y tengo que decir que definitivamente el sentimiento es mutuo, esto de los blogs personales tiene (como decimos en México) "ése no se qué, qué se yo" que hace tan fácil el relacionarnos =)

    Ahora quizás se pregunten de dónde me vino este momento filosófico jaja, y es que resulta que el día de hoy les traigo el patrón para hacer una bolsita para regalo con forma de Calabaza. Este patrón forma parte de ese grupo especial de "primeros patrones" que hice y que de hecho estaban en la lista de ser los primeros que iba a subir!

    Gracias a un visitante anónimo del blog que me jaló las orejas jeje "me puse las pilas" y finalmente este patrón ve la luz  ^_^. Y quisiera aprovechar también para disculparme pues le prometí a mi amiga que subiría los patrones desde hace un mes, espero que a estas fechas aún le sean de utilidad.

    Personalmente creo que es un patrón al que se le puede sacar bastante provecho y mas en estas fechas en donde se acercan fiestas bastante populares donde la calabaza es la protagonista. Pero ya sea que festejes o no esos días estoy seguro que este patrón no tiene desperdicio, pues una bolsita con esta forma es el regalo y/o ladecoración perfecta en cualquier época del año.

    Les recomiendo muchísimo usar HILAZA MERCERIZADA para hacer estas bolsitas, principalmente si las van a usar para regalar dulces en algún evento infantil. Los colores de este tipo de hilo son sumamente brillantes y llamativos, sin olvidar que son muy resistentes y estoy seguro que soportarán muy bien el "uso rudo" que los peques les puedan dar. 

    Esta bolsita tiene una altura aproximada de 8.5cm por 8cm de ancho (rellena). Estas medidas pueden variar si usas un hilo de mayor o menor grosor al aquí recomendado. Le caben aproximadamente 25 dulces pequeños(de 3cm a 5cm de largo), quizás 20 si agregamos un par de paletas =)

    Como siempre, espero que puedan sacarle muchísimo provecho a este patrón y se diviertan tanto como yo disfruto el compartirlo con ustedes.

    P.D.
    Espero sea de su agrado las modificaciones que he hecho al diseño de los patrones. 

    P.D. 2
    Amiga Silvia Guadalupe, muchas gracias por tu petición, de momento no tengo un patrón para un gorro tejido a ganchillo, pero con mucho gusto me voy a poner a diseñar uno. Permíteme unos dias para investigar un poco y en cuanto esté disponible cuenta con él =)




    MATERIAL


    HILO O LANA NARANJA
    (MANDARINA)
    HILO O LANA VERDE
    (OLIVO INTENSO)
    HILO O LANA VERDE
    (VERDE LIMON)


    GANCHILLO 
    (#2.5)
    TIJERAS AGUJA LANERA
    (SIN PUNTA)


    CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.







    PROCEDIMIENTO


     
    PASO 01[Hilera 1]
    En un anillo mágico montar 8 medios puntos y unir el primer medio punto con el último con un punto deslizado (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (8 puntos)

    CONSEJO: A excepción de que se indique lo contrario, cada hilera se terminará haciendo un punto deslizado que una el primer y el último punto.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 02 [Hilera 2]
    Hacer un aumento (es decir 2 medios puntos en un mismo punto) en cada punto anterior y cerrar por completo el anillo mágico. (16 puntos)

    CONSEJO: Recuerda que después de hacer el punto deslizado del paso anterior, hay que levantar las cadenas necesarias para hacer el punto que se nos pide. En este caso necesitamos de levantar una ya que comenzaremos nuestra hilera con medios puntos.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 03[Hilera 3]
    *Hacer un medio punto y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. Aprovechar esta ronda para perder el hilo con el que cerramos el anillo mágico. (24 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



     

    PASO 04[Hilera 4]
    *Hacer dos medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (32 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 05[Hilera 5]
    *Hacer tres medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (40 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 06[Hilera 6]
    *Hacer cuatro medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (48 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 07[Hilera 7]
    *Hacer cinco medios puntos y un aumento*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (56 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 08 [Hilera 8]
    Hacer una vareta en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)

    CONSEJO: Recuerda que después de hacer el punto deslizado del paso anterior, hay que levantar las cadenas necesarias para hacer el punto que se nos pide. En este caso necesitamos de levantar tres ya que comenzaremos nuestra hilera con una vareta.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 09 [Hilera 9]
    *Hacer dos varetas en relieve por delante y cinco varetas en relieve por detrás*. Repetir de * a * hasta terminar la ronda. (56 puntos)

    CONSEJO: Si no sabes cómo hacer varetas en relieve solo da clic AQUÍ, es un enlace que te llevará a ver los videos de la Señora Esperanza Rosas de Tejiendo Perú


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 10 [Hilera 10 a Hilera 15]
    Repetir el paso anterior 6 veces mas. (56 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 11 [Hilera 16]
    Cambio de Color(Hilo Verde-Olivo Intenso). Hacer un medio punto en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 12 [Hilera 17]
    Hacer una media vareta en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 13 [Hilera 18]
    Hacer un medio punto en cada punto de la ronda anterior. (56 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 14[Hilera 19 a Hilera 22]
    Repetir el paso anterior 4 veces mas. (56 puntos)


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 15
    Cortar 3 trozos de Hilo Verde Limón de aproximadamente 60cms y con ayuda de un Ganchillo #3.5 introdúcelos en zig-zag en la hilera de medias varetas (paso 12 - hilera 17). Para que las estrías de la calabaza se vean mejor, procura saltarte las dos medias varetas que quedan exactamente sobre las dos varetas en relieve. Para darle un efecto de ondas, solamente tuerce los hilos .... ¡Y listo! Ya tenemos una original bolsita de calabaza lista para llenar de dulces, maquillaje, útiles escolares... en fin ¡lo que se nos ocurra! =D

    CONSEJO: Si vas a hacer varias bolsitas y las vas a guardar para poder regalar a futuro, te recomiendo que las rellenes con papel periódico, esto evitará que se aplasten y se nos complique darles una forma apropiada =)







    SOLO POR DIVERSIÓN...




    Como ya sabrán los hilos matizados son mi debilidad, no puedo decirles que no jeje... y aprovechando que tenía un poco de este color en particular no pude resistirme a intentar ver cómo quedaba esta calabacita y ¡me ha encantado! =D








    CON ESTE PATRÓN ESCUCHÉ A ...


    Julieta Venegas - Algo Está Cambiando




    Si desean que suba algún patrón en especial (pueden ver los patrones pendientes aquí: "LISTA DE PATRONES DE GANCHILLO") solo necesitan de hacérmelo saber a traves de un comentario y con mucho gusto intentaré subirlo lo antes posible =)

    No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer a mis nuev@s amig@s:

    - Laura Guerrero Vazquez
    - Melisa
    - NeNaPiRuLeTa
    - Galera Garcia
    - Mamichulyy
    - Silvia Guadalupe

    Muchas gracias! =)

    P.D.
    Si por algún motivo no he agregado sus blogs al menú de la derecha por favor háganmelo saber, soy algo despistado jejeje.


    0 0



    Hol@ amig@s ... espero que estén iniciando esta semana con una sonrisa =)

    Como ya había comentado anteriormente, con el cambio de diseño del blog también venía un cambio en el contenido de las entradas =), ya que no solamente subiré patrones si no que estaré compartiendo con ustedes algunos proyectos (propios y de blogs amigos) que pienso les pueden ser de mucha utilidad.

    En esta ocasión les quiero compartir mi nuevo Porta-Ganchillo hecho con papel periódico!! ^_^



    Para ser el primero creo que me ha quedado bastante bien jejeje, aunque eso si, voy a hacer mas para que me queden tan bonitos como en el tutorial =]. Si les ha gustado tanto como a mi, les recomiendo ver el siguiente video de Youtube, en donde nuestra amiga "Gustamontón" nos enseña la técnica básica para lograr esta manualidad!!


    Les comento que en mi caso usé rollitos de papel periódico y no de revistas. Antes de ensamblar los rollitos y comenzar a darle forma, los pinté con Pintura Acrílica Blanca para posteriormente usar Pintura Acrílica Negra. Aunque el hacer esto puede tornarse algo laborioso, nos ayudará muchísimo al final, pues por la forma que va tomando esta manualidad es muy difícil que una vez terminada la pintemos bien.

    Como ustedes sabrán, los ganchillos no ocupan mucho espacio, a excepción claro de que tengamos muchísimos o sean para hilos gruesos =P, pero como ese no es mi caso, se me ocurrió usar grava decoravita(la cual encuentras fácilmente en Mercerías y Tiendas de Manualidades). Eso si, para poder introducir los ganchillos y no salieran con rayones por la grava es necesario que agreguemos unos popotes =).

    También es muy importante que antes de poner la grava usemos un poco de papel de china negro para forrar la parte interior de nuestro Porta-Ganchillo, asi evitaremos que la grava se salga a través de los orificios =)

    El resultado es una manualidad que no solo es bonita y original si no que además resulta bastante económica! =)... espero les guste y se animen a hacerla! =D

    También les quería agradecer muchísimo por los comentarios que me dejaron en la entrada anterior, no saben lo mucho que significa para mi que mis proyectos sean de su agrado y me lo hagan llegar a traves de comentarios tan agradables, no hay nada mejor que eso para seguir motivado y mejorar dia a dia lo que en este blog se expone ^_^

    No quiero terminar esta entrada sin antes recordarles la importancia de siempre estar atentos cuando salimos a la calle, el día de ayer tuve un imprevisto del cual afortunadamente pude salir bien librado. Por favor, nunca olviden estar atentos a lo que ocurre a su alrededor para en caso de notar algo sospechoso actuar a tiempo =)

    Ahora si, termino esta entrada dándoles las gracias a mis 38 amig@s que me siguen en blogger! =D ... no puedo creer cómo dia a dia voy conociendo a tantas personas tan increíbles!! =)

    Los nuev@s amig@s que se sumaron a la lista anterior desde la entrada pasada son:

    - Frangina
    - Julieta
    - Pensamientos Coloridos
    - Olga
    - Rosa María
    - Bilbilitana
    - Moje Robótki
    - Las Manualidades de Esther
    - Monona Fest 

    ¡MUCHAS GRACIAS! =D

    0 0



    ¡HOLA AMIG@S!

    ¿Cómo han estado? =) .. espero que muy bien! ^_^

    Les debo una disculpa enorme por haber abandonado el blog tanto tiempo, pero desafortunadamente he tenido algunos contratiempos que no me habían permitido acercarme al blog. Este inicio de año no fue exactamente como hubiera querido pero lo bueno es que poco a poco las cosas van tomando su lugar =D



    Les cuento que la entrada original era en agradecimiento al premio que mi amiga Moni me hizo el honor de darme, pero algo pasó que se borró y tuve que iniciar de nuevo =( ... como ya es casi la 1 de la madrugada me temo que tendré que dejar ese regalito para la próxima entrada =(

    Además me hubiera gustado regresar con un patrón pero por si fuera poco a finales de Diciembre perdí la cámara y recién la vengo encontrando >_<y no es que me queje pero en ese momento no era lo que estaba buscando jaja ¿alguna vez les ha pasado? =P

    De momento les dejo la foto de uno de los patrones que espero subir este año y se trata de unaBolsita/Pastillero con forma de fresa!Es mi primer trabajo usando Nylon y el Punto Escama o Cocodrilo.Me hace falta aún cambiar unos pequeños detalles pero podría decir que ya está 99% terminado =), en verdad espero que sea de su agrado ^_^. 

    He leído todos y cada uno de los comentarios que han dejado amig@s, y en el transcurso de los siguientes dias espero darles respuesta, especialmente a aquellos que han tenido algún problema a la hora de ejecutar mis patrones.
     
    Por último amig@s, quiero que sepan que estoy súper agradecido con todos y cada uno de ustedes, ustedes que visitan mi blog, que dejan un comentario, que deciden seguirme o que me envian correos electrónicos, en verdad no saben lo que eso significa para mí.

    Yo pensé que este tiempo en que estuve ausente el blog se iba a venir abajo y me encuentro con la sorpresa de que ya estoy alcanzando las 400 visitas diarias!! Por si eso fuera poco tengo 45 seguidoresy hasta han traducido mis patronesen ruso!! O_O ... wow!! la verdad es que esto definitivamente sube mi ánimo y me provoca continuar aún mas fuerte que el año anterior. ¡Muchisimas Gracias! 

    Un poco tarde pero... espero que tengan un excelente año, que sea muchisimo mejor que el anterior y espero que nuestra amistad se siga fortaleciendo dia a dia =D 

    0 0


    Muy buen dia amig@s! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien! =)

    ¿Saben? Últimamente siento que mis dias ya no tienen tantas horas como antes y por mas que intento planificar mi dia simplemente en cuanto menos lo pienso ya llegó la hora de dormir y no hice ni la mitad de las cosas que había pensado ¿les ha pasado? Creo que necesito una agenda y de inmediato!

    Aunque pensándolo bien quizás pueda iniciar apuntando mis deberes en una libreta y así ir descubriendo qué es lo que provoca que me atrase tanto. De momento ya tengo a quien hecharle la culpa de algunos retrasos jeje y es que el calor primaveral ha llegado muy fuerte este año, es imposible para mí salir a la esquina y no regresar bañado en sudor T_T ... cómo extraño ya el invierno!! T_T

    Lo único positivo es que este clima tan caluroso es perfecto para el jardín! Y es que, creo que no lo habia comentado pero otra de mis aficiones son las plantas. Desde el año pasado estoy comenzando a acomodar el patio de la casa y ha sido una experiencia para recordar, mis pobres plantas pagan caro mi indecisión pues en un mes las cambio hasta 3 veces de lugar, eso si, todas han resistido muy bien! Pero me temo que este año quizás no tenga tantas flores como quisiera jeje.

    Ahora qué les parece si mejor dejo mis traumas a un lado jaja y comenzamos con el patrón del dia de hoy!

    Les cuento que originalmente iba a subir otro patrón pero resulta ser que por alguna extraña razón ya no me gustó el resultado y decidí que lo mejor era hacerle algunas modificaciones, mientras tanto qué les parece si aprovechamos que la primavera ya está aquí y tejemos unas hermosas y fáciles flores de 6 pétalos!! ^_^ 

    Estas flores son mas pequeñas que la Flor Básica de 8 Pétalos y viene en un solo tamaño, estoy seguro que serán el adorno perfecto para los proyectos de esta temporada =D... les adelanto que estas flores las estoy usando en un proyecto muy pero muy especial en el que estoy trabajando ahorita y que, en parte ha sido responsable de mi tardanza en actualizar el blog pero, mejor no les digo mas y les dejo un ratito con la duda  ^_^

    Por cierto amig@s me gustaría comentarles que he decidido usar la opción que tiene Blogger de programar entradas para que en la medida de lo posible el blog no quede sin actualizarse tanto tiempo =). Además, si acceden a la Lista de Patrones podrán encontrar los nuevos proyectos que compartiré con ustedes así como la fecha en la que podrán acceder al patrón! =D

    Antes de dar por terminada esta entrada, me gustaría agradecer muchísimo a la página web "LosAbalorios.com" ya que en este mes de Marzo subieron una entrada publicando distintas flores a ganchillo y entre ellas aparece mi Flor Básica de 8 Pétalos ... ¡muchas gracias!

    Gracias por sus visitas y comentarios! Que tengan un excelente dia! =)

    P.D.
    Muchas gracias a mis amigas Moni (Atelier del Tejido) y Frangina (Le monde et crochet de frangina) por los premios que me han hecho llegar, los iré añadiendo en próximas entradas! =D 



    Hilo o Lana Rosa (intenso) para Ganchillo #3
    Hilo o Lana Amarilla para Ganchillo #3

    Ganchillo #2

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.





    PASO 01 [Hilera 1]
    [Con Hilo Amarillo] En un anillo mágico montar 12 medios puntos y unir el primer medio punto con el último con un punto deslizado (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (12 puntos) 

    CONSEJO 1: Al momento de hacer el anillo mágico te recomiendo que dejes  aproximadamente 15cms de hilo, éste sobrante es el que usaremos al final cuando tengamos que rematar.
    CONSEJO 2: A excepción de que se indique lo contrario, cada hilera se terminará haciendo un punto deslizado que una el primer y el último punto.

     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



    PASO 02 [Hilera 2]
    [Con Hilo Rosa] * Levantar 2 cadenas, saltarse un punto y hacer un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas.

    CONSEJO: El último punto deslizado lo vamos a hacer sobre la primer cadena que hicimos con el hilo color rosa.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 03 [Hilera 3]
    *Hacer unpunto deslizado en el espacio de 2 cadenas mas próximo, levantar 2 cadenas, hacer 4 varetas, levantar 2 cadenas y terminar con un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. Rematar los hilos sobrantes.





    Muchas gracias a mi amiga Moni de "El Atelier del Tejido" por el premio "FÚNDETE"

    El premio "FÚNDETE" es una idea original del blog "Podemos Juntos" y consiste en contestar un par de preguntas cuyas iniciales forman la palabra "FÚNDETE". Éstas preguntas las escoge la persona dueña del blog que otorga el premio. Los blogs que reciben el premio deben de contestar las preguntas y después crear las suyas (siempre deberán de formar la palabra fúndete) y entregarlo a otros blogs amigos. Las instrucciones detalladas se encuentran en el blog original "Podemos Juntos".

    Éstas son las preguntas de mi amiga Moni:

    Felicidad para ti es...Levantarme todos los días con la ilusión de hacer aquello que tanto disfruto y poder compartirlo con las personas que quiero y que me quieren.

    Un deseo para el próximo año es... Dejar el "NO" y comenzar a decir "SI" a mas cosas.

    Necesitas un cambio de ... Computadora xD, ya está en sus últimos momentos mi portátil jeje

    De que te arrepientes... Aunque tenga mis momentos en los que piense que hubiera sido mejor "no hacer algo" o "hacerlo diferente", al final del dia considero que hay que agradecer por los errores cometidos, pues de ellos aprendemos las mejores lecciones que la vida nos puede dar. Lo hecho, hecho está, si acertamos en algo, felicitarnos por ello, si erramos, intentar enmendarlo.

    El mejor momento en tu vida...Cuando descubrí el tejido =)

    Tu lugar en el mundo es…. Estoy en el proceso de averiguarlo =D (y me está costando mucho >_<)

    El mejor libro que has leído...La Sicaria de Polanco de Joaquín Guerrero Casasola

    Entrego este premio a...

    Chela ... http://airesdeayer.blogspot.com/
    Esther... http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com/
    Yasmin ... http://yasmin-mimamamemima.blogspot.com/

    Y las preguntas son...

    Frase favorita...
    Un momento que te gusta recordar...
    Nunca sales a la calle sin...
    Dónde te gustaría ir de vacaciones algún dia...
    En la noche volteas al cielo a mirar las estrellas...
    Te gustaría aprender a...
    En el parque te sientes mas cómod@ en una banca o en el pasto...







    Fun - Carry On


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - - 

    Y como siempre es para mí un placer dar la bienvenida a mis nuev@s seguidores!

    - Adriana Ochoa
    - Patricia Vazquez
    - Mi Jardín de Retales
    - Marcela
    - Mari Angeles Rodriguez Lopez
    - Bozennna
    - Lola
    - Beatriz Cano
    - Encarni BM
    - Ana Cris Electric Eel
    - Adri
    - Mi Café y mis Telas
    - Alescano019
    - Paqui Madrid
    - Berta
    - Meiga
    - Aurorita Bijoux
    - Pepajo
    - Sulmalattanzi
    - Isabel Silva
    - Labores Chabela 
    - Acepe
    - Laura
    - Perla
    - Pilongata

    ¡Muchas Gracias!

    0 0

    * ENTRADA PROGRAMADA*

    ¡Hola amig@s! Muy buen dia!¿Cómo les está llendo con el calor? ^_^

    Yo de momento ya me deshice de las capas y capas de cobijas que tenía mi cama en invierno, como mi habitación es de los lugares mas cálidos de la casa en la primavera y el verano, no me queda de otra que ser el primero en deshacerme de todo lo invernal, llámese cobijas, ropa, etc! jeje =).

    Como ya les había comentado, últimamente he estado  con bastantes cosas que me han tenido muy ocupado, y no me creerán pero es hasta ahora, que estoy guardando la ropa invernal , que me he dado cuenta que ya tengo que actualizar mi armario por que ya me he quedado casi sin ropa O_o... la mayoria de mis playeras ya han perdido su color original y algunas hasta parecen queso gruyere (¿se escribe así?) xD

    Y precisamente por esto, una de mis metas para este año es tener cambios específicos de ropa para cuando me pongo a trabajar en el jardín, por que de otra manera la expectativa de vida de la misma se reduce a su mínima expresión! =P

    Pero bueno, qué les parece si mejor pasamos al patrón del dia de hoy que es otra flor básica de 6 pétalos! (creo que ya me emocioné con las flores jeje xD). Honestamente no recuerdo cómo fue que se me ocurrió hacer este proyecto, aunque tengo mis sospechas de que tiene que ver con la floresita anterior jeje.

    Lo curioso de este proyecto es que tuve que descifrar el patrón por segunda vez O_o, pues por algún extraño motivo ya no encuentro el archivo en donde guardé varios de mis patrones, no se si quizás lo halla cambiado de carpeta o nombre, pero el asunto es que no logro encontrar ese archivo jeje. Lo bueno es que siempre guardo los "borradores" de mis tejidos así que no me va a quedar de otra que volver a escribirlos ... moraleja: ser un poquitín mas organizado >_< jeje.

    Espero que esta floresita te guste y hagas uso de ella para decorar tus próximos tejidos y ¿por qué no? Renovar aquellos que llevan con nosotros ya un tiempo  =D

    Que tengas un excelente dia!




    Hilo o Lana Matizado Rojo para Ganchillo #3

    Ganchillo #2

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.






    PASO 01 [Hilera 1]
    En un anillo mágico montar 12 medios puntos (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (12 puntos) 

    CONSEJO 1: Al momento de hacer el anillo mágico te recomiendo que dejes  aproximadamente 15cms de hilo, éste sobrante es el que usaremos al final cuando tengamos que rematar.
    CONSEJO 2: Normalmente en este paso te recomiendo hacer un punto deslizado para cerrar el anillo mágico, pero en esta ocasión lo vamos a hacer al inicio del Paso 02.


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




    PASO 02 [Hilera 2]
    *Hacer un punto deslizado en el punto mas próximo de la ronda anterior, levantar 3 cadenas y sobre ese mismo punto hacer una vareta, en el siguiente punto hacer una vareta, levantar 3 cadenas y terminar con un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. Cerrar anillo mágico y rematar los hilos sobrantes.

    CONSEJO 1: El primer punto deslizado lo vamos a hacer sobre el primer punto que montamos en el anillo mágico.
    CONSEJO 2: Para formar un pétalo va a ser necesario usar dos puntos de la ronda anterior. Sobre cada uno será necesario montar mas de un punto.





    Tal y como les había comentado en la entrada anterior, algunas amigas blogueras me han hecho el honor de otorgarme un premio =), en este caso, mi amiga Frangina de Le Monde Et Crochet De Frangina me ha entregado el Liebster Award =D ... ¡Muchisimas gracias Frangina!

    Y antes de dar paso a la dinámica del premio, me gustaría recordarles que no olviden pasar a visitarla y unirse a su blog si es que aún no lo han hecho, con solo ver la página principal se darán cuenta de la creatividad y variedad de sus hermosos trabajos hechos a Ganchillo. Y lo mejor es que no es solo un blog para aquellos que tejemos, si no tambien para aquellos que buscan productos tejidos, pues el blog tiene una tienda en línea incluída donde podrán  conseguir el tejido que mas les halla gustado! =D


    NORMAS DEL PREMIO:

    1) Nombrar y agradecer el premio a la persona / Blog que te lo concedió.
    Mi amiga Frangina de Le Monde Et Crochet De Frangina =D
    2) Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor.
    1. Me encantan las plantas ^_^
    2. Mi serie favorita en todo el mundo es Charmed =) (cuando estaba en la secundaria tuve una página de la serie jeje =P)
    3. Soy muy olvidadizo T_T, no puedo ni recordar lo que desayuné hoy en la mañana jeje =P ... enserio
    4. No es que tenga una fobia jeje (creo yo), pero no disfruto estar en lugares con mucha gente (conciertos, ferias etc), no es que entre en pánico, solo que disfruto mas la tranquilidad de un lugar con pocas personas jeje.
    5. Me encanta el café!!
    6. Aunque sea verano tomo por lo menos 2 tazas de café al dia =P ... en invierno pierdo la cuenta =P
    7. Mi color favorito en ropa es el azul.
    8. Me gusta hacer ejercicio cada vez que puedo.
    9. Me ENCANTA el chocolate, entre mis favoritos está el Ferrero Rocher ^_^
    10. Disfruto mas del frio que del calor.
    11. No es que quiera ser vegetariano pero estoy intentando reducir mi consumo de carne jeje =P

    3) Reponder a las 11 preguntas que me formulen
    1. ¿Qué te entristece? ... Que las personas renuncien a sus sueños y por lo mismo hagan creer a los demás que tampoco lo lograrán.
    2. ¿Qué detalles sencillos son los que te alegrarian el día? ... Descubrir un botón floral a mis plantas, especialmente aquellas a las que nunca les he visto una flor! =), escuchar la radio y que pongan canciones que para mi tienen un significado especial ^_^  y también que de la nada recuerde  cosas que ya había olvidado por completo, como por ejemplo, hace unos días por algún extraño motivo encontré una canción que había escuchado hace ya muchos años y que en su momento me encantó, sigo sin recordar por qué me gusta tanto pero imagino que debe de haber algo especial detrás de la canción pues solo me bastaron 5 segundos para recordar la letra completa y evocar una sonrisa sin querer jeje ^_^
    3. ¿Donde te gustaría vivir? ... Me encanta mi ciudad, así que, si por mi fuera no me iría nunca de aquí =)
    4. ¿Qué te aporta personalmente la actividad manual que realizas? ... Mucha tranquilidad, es algo que empezó como un hobbie pero se ha ido convirtiendo en mi mejor técnica anti estrés. Además que me ha enseñado a ser paciente y pensar con mas claridad, algo que no aplico solamente a la hora de tejer si no también en situaciones personales.
    5. ¿Donde te gustaría viajar? ... Tengo muchísimas ganas de visitar Espala, Argentina, Canadá, Francia, Holanda y Australia
    6. ¿Cual es tu sueño? ... Lograr conseguir ese equilibrio personal-emocional que me hace falta en tantas ocasiones jeje... estoy trabajando en ello! ^_^
    7. ¿Con qué andas cómoda en casa? ... Con mi ropa del día =P, ya me acostumbré a traer siempre un  pantalón de mezclilla con una playera de manga larga, me he olvidado por completo de los pants y las pijamas jeje, que aunque son mas suavesitas no me siento muy cómodo =P
    8. ¿Qué ropa te gustaría ponerte pero no te atreves? ... Creo que hasta el momento me he puesto todo aquello que me ha gustado ... si acaso podría mencionar los shorts, que es una prenda que hace tiempo no uso, pero también no estoy muy seguro de que me gusten tanto como antes jeje =P
    9. ¿Qué lecturas prefieres? ... Me gustan las novelas negras y los libros de ciencia ficción, pero solo en cuya trama intervengan criaturas mitológicas o "mágicas" =)
    10. ¿Te gustan los animales? ... Si!! Especialmente los gatos ^_^
    11. ¿Qué te impulsó a convertirte en bloguera? ... Creo que como a much@s fue una mezcla de varias cosas, por una parte recientemente me había propuesto comenzar a hacer cosas que normalmente no haría (y escribir un blog relatando mis ideas, pensamientos, no era algo que hubiera hecho hace unos meses). Y por otra parte, cuando comencé a aprender ganchillo, la gran mayoría de los tejidos que me gustaron no incluían el patrón gratuitamente si no que uno tenía que pagar por él, algo que me desilusionó bastante pues en verdad tenía muchas ganas de hacer esos proyectos y regalar a amigos o familiares. Así que decidí abrir mi blog en donde compartiría todos mis proyectos gratuitamente, pequeños o grandes, esperando que fueran de ayuda para alguien que los necesitara =)

    4) Formular 11 preguntas para que respondan las bloggers a las que premias
    1. ¿Le tienes miedo a la oscuridad?
    2. ¿Cuál consideras que es tu mejor virtud?
    3. ¿Te gustan las plantas?
    4. ¿Cuál crees que es tu especialidad en la cocina?
    5. ¿Qué cambiarías de ti?
    6. ¿Una anécdota que te provoque una sonrisa?
    7. ¿Te gusta la Ciencia Ficción?
    8. ¿Qué te pone de mal humor?
    9. ¿Te gustan los cereales con caricaturas en la caja?
    10. ¿Tienes un placer culposo?
    11. ¿Cuál crees que es el peor defecto del ser humano?

    5) Conceder el premio a 6 blogs que te gusten, que estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores. (en mi caso he agregado solo 4 por que aún me queda un premio mas para entregar y se me acaban mis amigas blogueras jeje)
    1. Paola ... http://miterapiaeltejido.blogspot.mx/
    2. Moni ... http://atelierdetejido.blogspot.mx/
    3. Eti ... http://soyeti85.blogspot.mx/
    4. Nuria ... http://lanes-asgaya.blogspot.mx/

    6) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo

    7) Informar a los blogs de su premio






    Pink - Try


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -


    Muchas gracias a mi nuevo seguidor!

    - Hay una niña en el alba

    0 0





    Hola amig@s! Espero que estén muy bien! =)

    Yo les he de confesar que estoy muy contento y muy cansado a la vez! Estoy muy contento por que ya tengo una nueva laptop(ahora solo  me hace falta una cámara nueva xD) y además el día de hoy les traigo por fin un patrón para hacer una bonita flor de siete pétalos, el cual, por cierto,  ya tenía muchísimas ganas de compartir con ustedes desde hace días =).

    Y también estoy muy cansado por que estoy haciendo tantos cambios en mi vida a la vez que a veces me siento un poquitín abrumado... pero son cambios para bien y que a futuro me traerán muchísimas satisfacciones así que no queda de otra mas que seguirse esforzando y no voltear para atrás! =D

    Por lo mismo no he podido visitar sus blogs pero espero ir acomodando mejor mi agenda poco a poco y asi seguir fomentando esta bonita amistad que he formado con tantísimas amigas blogueras! =D

    Pero ¿saben? Antes de dar inicio al patrón me gustaría preguntarles su opinión acerca de algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza por ya varios dias y es que... no se cómo definir el tiempo O_o. Quizás esta pregunta les parezca un tanto rara jeje, así que mejor les doy una breve explicación de cómo fue que llegué a cuestionarme esto...

    Sucede que desde hace ya varias semanas estoy en un nuevo trabajo, y durante mis primeros dias me tocó antender a una persona que tenía un carácter un tanto volátil y podría inclusive decir agresivo, en si no fue ésto lo que me llamó la atención (ya que desafortunadamente en este nuevo trabajo me toca atender a mucha gente con un carácter especial) si no algo que me estuvo diciendo prácticamente cada 5 segundos y era "para mi el tiempo es dinero".

    Cuando me lo dijo la primera vez, se me vino a la mente que era una persona bastante ocupada y que por lo mismo me decía eso para que yo le ayudara en el menor tiempo posible, temiendo quizás que no fuera la única cliente a la que estuviera atendiendo en ese momento. Pero resulta ser que al pasar la conversación me di cuenta de que no era así.

    Para no hacer esta historia tan larga, digamos que al final no me quedaron ganas de volver a atender a esta persona pues pareciera que al irse se llevó consigo mi energía, el resto del dia se me hizo eterno y lo único que quería era llegar a casa y dormir! 

    Personalmente siento que la ecuacióntiempo igual a dinero no va conmigo, yo por lo menos siento que el tiempo es mucho mas preciado que alguna posesión material, pues el tiempo que perdemos no lo podemos recuperar mas adelante, como sucede con las cosas materiales.

    Así que comencé a cuestionarme ¿Qué es el tiempo para mi? y por mas que he pensado simplemente no se me ocurre algo con lo que yo pueda compararlo. No se si quizás esté formulando mal la pregunta pero ¿Ustedes que piensan? ¿Cómo definirían lo que es el tiempo para ustedes? 

    Si algo me ha dejado esta experiencia es tener muy en claro qué es lo que no quisiera que en un futuro formara parte de mi forma de ser =)

    Y ya para finalizar, espero que te guste este patrón y lo uses en muchos de tus proyectos! ... personalmente esta floresita me llama mucho la atención como llavero jeje.

    Que tengan un excelente dia! =D

    P.D.
    ¿Recuerdan que les comenté en la entrada anterior que había redescubierto una canción? Es la que les recomiendo el dia de hoy! =D




    Hilo o Lana Matizado Morado para Ganchillo #3

    Ganchillo #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.







    PASO 01[Hilera 1]
    Hacer un anillo mágico y levantar 6 cadenas.







    PASO 02 [Hilera 2]
    *Hacer una vareta y levantar 2 cadenas*. Repetir de * a * 5 veces mas. Terminar haciendo un punto deslizado en la cuarta cadena que levantamos en el paso anterior.

     






    PASO 03 [Hilera 3]
    *Punto deslizado en espacio de 2 cadenas mas próximo
    - Levantar 2 cadenas
    - Hacer una vareta
    - Hacer 1 media vareta doble
    - Hacer una vareta
    - Levantar 2 cadenas
    - Punto deslizado*. Repetir de * a * 6 veces mas. Rematar hilos sobrantes. 







    Regina Spektor - Fidelity


     - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - - 

    Y como siempre es para mí un placer dar la bienvenida a mis nuevos seguidores!

    - Janina Lynet Rolin
    - Angela Sánchez
    - Verónica Torres
    - Aguialegre
    - Karyme
    - Mari Carmen Garcia

    ¡Muchas Gracias!

    0 0


    Muy buenas noches! =)

    ¿Cómo estuvo su Martes? Espero que de maravilla ^^

    Muchas gracias a tod@s los que me han hecho saber que les encantaron las fundas para celular para esta temporada de Halloween, por poco y las fechas me ganaban jeje.

    Y para que esto no vuelva a pasar, qué les parece si damos inicio a los patrones de crochet para Navidad! =)

    Y qué mejor manera de hacerlo que con tutoriales de estrellas para adornar nuestro árbol y/o regalos! Y si no festejamos estas fechas, no te preocupes, estas estrellitas van de maravilla en cualquier tejido sin importar la fecha o festividad! =)

    Personalmente me muero por hacer unos llaveros con ellas... ¿y ustedes?

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Rosa para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.0 (opcional)

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un anillo mágico, monta 5 medios puntos y termina con un punto deslizado que una el primer y el último medio punto. (5 puntos)



    CONSEJO
    DEJA APROXIMADAMENTE 5 O 10 CENTÍMETROS DE HILO CUANDO HAGAS TU ANILLO MÁGICO PARA QUE PUEDAS REMATAR APROPIADAMENTE.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 02
    Haz un aumento en cada punto de la ronda anterior. (10 puntos)



    CONSEJO
    RECUERDA QUE SIEMPRE VAMOS A TERMINAR LAS HILERAS CON UN PUNTO DESLIZADO.

    SABÍAS QUE...
    UN AUMENTO QUIERE DECIR QUE HAY QUE HACER DOS PUNTOS EN UN MISMO PUNTO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 3
    *Haz un medio punto y un aumento*. Repite este paso 4 veces mas. (15 puntos)



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 04 / HILERA 4
    *Levanta tres cadenas, salta tres puntos y haz un punto deslizado*. Repite este paso 4 veces mas. (15 puntos)



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 05 / HILERA 5
    *Haz un punto deslizado en el espacio de tres cadenas mas próximo, levanta una cadena, haz un medio punto, una media vareta, una vareta, una vareta doble, levanta una cadena, haz una vareta, una media vareta y un medio punto*. Repite de * a * 4 veces mas. Remata los hilos sobrantes en caso de no necesitarlos. 







    CONSEJO
    TODOS LOS PUNTOS DE ESTE PASO LOS VAMOS A TRABAJAR EN EL ESPACIO DE TRES CADENAS QUE HICIMOS ANTERIORMENTE.


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0


    Muy buenas noches! Espero que te encuentres muy bien =)

    El día de hoy quiero compartirles mas tutoriales de ganchillo para Navidad y pienso que nada mejor que otra aplicación con forma de estrella =)

    Es muy fácil de hacer y lo mejor de todo que es un tejido que puedes usar todo el año y no solo en Navidad! ^_^

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Amarillo para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un anillo mágico, levanta 3 cadenas, haz una vareta y levanta nuevamente 3 cadenas. (5 puntos)





    CONSEJO
    DEJA APROXIMADAMENTE 5 O 10 CENTÍMETROS DE HILO CUANDO HAGAS TU ANILLO MÁGICO PARA QUE PUEDAS REMATAR APROPIADAMENTE.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 01
    *Haz un Punto Piña de dos varetas y levanta 3 cadenas*. Repite de * a * 3 veces mas. Termina haciendo un punto deslizado en la cadena 3 que levantamos al inicio de la hilera anterior. (25 puntos)




    CONSEJO
    RECUERDA QUE SIEMPRE VAMOS A TERMINAR LAS HILERAS CON UN PUNTO DESLIZADO.

    SABÍAS QUE...
    EL PUNTO VARETA ES CONOCIDO TAMBIÉN COMO "MACIZO" O "PUNTO ALTO"?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    Punto deslizado, *haz un punto deslizado en el espacio de tres cadenas mas próximo, levanta una cadena, haz un medio punto, una media vareta, una vareta, una vareta doble, levanta una cadena, haz una vareta, una media vareta y un medio punto*. Repite de * a * 4 veces mas. Remata los hilos sobrantes en caso de no necesitarlos. 








    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0


    Muy buenas noches!  =)

    Muchísimas gracias a todos los que le han dado +1 en Google Plus a los tutoriales que he estado subiendo estos días, espero y los tutoriales por venir sigan siendo de su agrado ^_^

    Y en vista de que navidad ya se encuentra cada vez mas cerca, qué les parece si seguimos con mas tutoriales sencillos de Estrellas a crochet, las cuales por supuesto nos seguirán siendo útiles aunque ya no sea Navidad =)

    Este patrón me encantó por que fue un descubrimiento por error jeje, originalmente no era el diseño que tenía en mente pero al ver cómo los puntos del centro se acomodaron al final supe que tenía que agregarlo al blog! Espero que les guste tanto como a mí! =D

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Amarillo para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un anillo mágico y monta 5 medios puntos, termina haciendo un punto deslizado entre el primer y el último medio punto. (5 puntos)



    CONSEJO
    DEJA APROXIMADAMENTE 5 O 10 CENTÍMETROS DE HILO CUANDO HAGAS TU ANILLO MÁGICO PARA QUE PUEDAS REMATAR APROPIADAMENTE.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 2
    Levanta 6 cadenas. (6 cadenas)

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SIEMPRE VAMOS A TERMINAR LAS HILERAS CON UN PUNTO DESLIZADO.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    *Haz una vareta en el punto libre mas cercano de la hilera anterior y levanta 3 cadenas*. Repite de * a * tres veces mas. Haz un punto deslizado en la tercer cadena que levantamos al inicio del paso anterior. (20 puntos)




    SABÍAS QUE...
    EL PUNTO VARETA ES CONOCIDO TAMBIÉN COMO "MACIZO" O "PUNTO ALTO"?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 04 / HILERA 3
    *Haz un punto deslizado en el espacio de 3 cadenas mas próximo, levanta una cadena, haz un medio punto, una media vareta, una vareta, una vareta doble, levanta una cadena, haz una vareta, una media vareta, un medio punto y termina con un punto deslizado en el espacio de 3 cadenas mas próximo*. Repite de * a * 4 veces mas. Remata los hilos sobrantes en caso de no necesitarlos.







    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0


    Buenas noches!  =)

    Esta semana si que se pasó muy rápido ¿no creen? O quizás será que el subir un tutorial diario tuvo ese efecto en mi jeje =)

    Ya casi llegamos al final de esta serie de tutoriales de aplicaciones con forma de estrella y el día de hoy les traigo una un poquitín mas elaborada pero créanme que sigue siendo super fácil de hacer! =)

    Espero que les guste mucho y ya saben que lo mejor de estas aplicaciones es que las podemos usar el resto del año también! =)

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Amarillo para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un anillo mágico, *monta un medio punto y  un medio punto con punto picot de tres cadenas*. Repite de * a * 4 veces mas. Termina haciendo un punto deslizado en el primer medio punto que hicimos.







    CONSEJO
    DEJA APROXIMADAMENTE 5 O 10 CENTÍMETROS DE HILO CUANDO HAGAS TU ANILLO MÁGICO PARA QUE PUEDAS REMATAR APROPIADAMENTE.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    OTRA MANERA DE HACER EL CENTRO DE ESTA ESTRELLA ES MONTANDO 5 MEDIOS PUNTOS EN EL ANILLO MÁGICO PARA POSTERIORMENTE, EN LA SEGUNDA HILERA, MONTAR EL MEDIO PUNTO MAS EL MEDIO PUNTO CON PUNTO PICOT DE TRES CADENAS EN UN MISMO PUNTO, REPETIR ESTE PASO 4 VECES MAS Y SEGUIR NORMALMENTE A PARTIR DEL PASO 02.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 2
    Levanta 3 cadenas y en ese mismo punto haz una vareta, levanta 5 cadenas.



    CONSEJO
    RECUERDA QUE SIEMPRE VAMOS A TERMINAR LAS HILERAS CON UN PUNTO DESLIZADO.


    SABÍAS QUE...
    EL PUNTO VARETA ES CONOCIDO TAMBIÉN COMO "MACIZO" O "PUNTO ALTO"?


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    *Haz un punto piña de dos varetas en el medio punto mas cercano (se encuentra entre dos puntos picot) y levanta 5 cadenas*. Repite de * a * tres veces mas. Termina haciendo un punto deslizado en la primer vareta que hicimos al inicio del paso anterior.




    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 04 / HILERA 3
    *Haz un punto deslizado en el espacio de 5 cadenas mas próximo, levanta una cadena, haz un medio punto, una media vareta, una vareta, una vareta doble, levanta una cadena, una vareta doble, haz una vareta, una media vareta, un medio punto y termina con un punto deslizado en el espacio de 3 cadenas mas próximo*. Repite de * a * 4 veces mas. Remata los hilos sobrantes en caso de no necesitarlos.









    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0


    Buenas noches!  =)

    Espero que estén iniciando una excelente semana =)

    El tutorial del día de hoy es otra aplicación con forma de Estrella que espero les guste mucho, personalmente esta es una de mis favoritas y creo es una que se vería estupendamente bien en el árbol de Navidad =)

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Amarillo para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un anillo mágico, levanta 2 cadenas, haz una vareta  y levanta 2 cadenas.



    CONSEJO
    DEJA APROXIMADAMENTE 5 O 10 CENTÍMETROS DE HILO CUANDO HAGAS TU ANILLO MÁGICO PARA QUE PUEDAS REMATAR APROPIADAMENTE.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    SABÍAS QUE...
    EL PUNTO VARETA ES CONOCIDO TAMBIÉN COMO "MACIZO" O "PUNTO ALTO"?


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 1
    *Haz 2 varetas y levanta 2 cadenas*.  Repite de * a * tres veces mas.



    CONSEJO
    RECUERDA QUE SIEMPRE VAMOS A TERMINAR LAS HILERAS CON UN PUNTO DESLIZADO.

    CONSEJO
    CUANDO AL INICIO DE UNA HILERA LEVANTAMOS TRES CADENAS, EL PUNTO DESLIZADO SE HARÁ EN LA TERCER CADENA,


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    Haz un punto deslizado, un punto deslizado en el espacio de dos cadenas mas próximo, levanta 3 cadenas, haz 3 varetas y levanta dos cadenas. *Haz 4 varetas en el espacio de 2 cadenas mas próximo y levanta 2 cadenas*. Repite de * a * tres veces mas. Termina con un punto deslizado en la tercer cadena que levantamos al inicio de la hilera.






    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 04 / HILERA 3
    Levanta una cadena, *(haz un medio punto y una media vareta), (una vareta, una vareta doble), levanta una cadena, (haz una vareta doble, una vareta), (una media vareta, un medio punto) y termina haciendo un punto deslizado en el espacio de dos cadenas mas próximo*. Repite de * a * 4 veces mas. Remata los hilos sobrantes.








    CONSEJO
    LOS PICOS DE LA ESTRELLA SE VAN A TRABAJAR SOBRE LAS VARETAS.

    CONSEJO
    TODOS LOS PUNTOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DE UN PARÉNTESIS DEBERÁN DE HACERSE EN EL MISMO PUNTO.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0


    Buenas tardes ya casi noches!  =)

    ¿Cómo les fue este Martes? Espero que de maravilla!! =)

    El día de hoy amig@s les traigo lo que es (por el momento) el último tutorial para hacer aplicaciones de crochet con forma de Estrella.

    En realidad el tutorial anterior era el último, pero al estar haciendo otras aplicaciones navideñas (que muy pronto verán en el blog) me di cuenta que usando casi la misma técnica se podía hacer una estrella muy original ^_^.

    Como pueden ver es muy diferente a las anteriores pues el centro de esta estrella es un círculo y nadamás jeje, me ha encantado para hacer una guirnalda para esta Navidad ¿a ustedes qué les parece?

    Antes de comenzar amig@, me gustaría comentarte que para hacer esta estrella es muy importante que tengas una argolla para llavero de 2.5 centímetros de diámetro, pues esta es la base para poder hacer nuestra estrella.

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Amarillo para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    Argolla para llavero de 2.5 centímetros de diámetro.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un nudo corredizo y únelo a la argolla para llavero haciendo un punto deslizado.




    CONSEJO
    TE RECOMIENDO QUE COLOQUES TU NUDO CORREDIZO A ESPALDAS DE LA ARGOLLA Y POSTERIORMENTE HAGAS LA CADENA DE UNIÓN. APÓYATE DE TU MANO IZQUIERDA PARA SOSTENER EL HILO QUE VA UNIDO A TU MADEJA MIENTRAS QUE CON LA DERECHA SOSTIENES EL NUDO CORREDIZO Y EL GANCHILLO.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 1
    Haz 25 medios puntos sobre la argolla y termina con un punto deslizado que una el primer y el último medio punto.



    CONSEJO
    RECUERDA QUE SIEMPRE VAMOS A TERMINAR LAS HILERAS CON UN PUNTO DESLIZADO.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    *Levanta 5 cadenas, omite 4 puntos y en el quinto haz un punto deslizado*. Repite de * a * 4 veces mas.



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 04 / HILERA 3
    *Haz un punto deslizado en el espacio de 5 cadenas mas próximo, levanta una cadena, haz un medio punto, media vareta, una vareta, una vareta doble, levanta una cadena, haz una vareta doble, una vareta, una media vareta y un medio punto*. Repite de * a * 4 veces mas. Remata los hilos sobrantes.








    CONSEJO
    TODOS LOS PUNTOS DE ESTA RONDA LOS VAMOS A TRABAJAR EN LOS ESPACIOS DE 5 CADENAS.

    SABÍAS QUE...
    EL PUNTO VARETA ES CONOCIDO TAMBIÉN COMO "MACIZO" O "PUNTO ALTO"?


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0


    Buenas noches!  =)

    Me alegro mucho de que los patrones de estrellas hallan sido de su agrado =).

    Como les platicaba en la entrada anterior, comencé a trabajar con una técnica nueva y el resultado me ha encantado, pues definitivamente le veo muchísimas posibilidades, no puedo esperar para ir sacando nuevos proyectos jeje.

    La base de esta nueva técnica es el combinar el hilo con un anillo o argolla de metal para dar paso a una aplicación circular. Esta aplicación por sí sola luce bastante y es perfecta para adornar cualquier tejido o manualidad =)

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Verde para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    Argolla para llavero de 2.5 centímetros de diámetro.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO
    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un nudo corredizo y únelo a la argolla para llavero haciendo un punto deslizado.





    CONSEJO
    TE RECOMIENDO QUE COLOQUES TU NUDO CORREDIZO A ESPALDAS DE LA ARGOLLA Y POSTERIORMENTE HAGAS EL PUNTO DESLIZADO. APÓYATE DE TU MANO IZQUIERDA PARA SOSTENER EL HILO QUE VA UNIDO A TU MADEJA MIENTRAS QUE CON LA DERECHA SOSTIENES EL NUDO CORREDIZO Y/O EL GANCHILLO.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 1
    Levanta una cadena y haz 25 medios puntos sobre la argolla. (25 puntos)


    CONSEJO
    EN ESTA RONDA NO VAMOS A TERMINAR HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    Haz un punto deslizado en cada punto de la ronda anterior. (25 puntos)



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

    0 0

    http://patronesvalhalla.blogspot.com/2014/11/video-patron-crochet-esfera-navidad.html

    Buenas tardes!  =)

    Ya casi se acaba Octubre y que mejor que tener a la mano ya unos patrones para Navidad¿no creen?

    Así que qué les parece si comenzamos con unas aplicaciones a ganchillo con forma de esfera! =)

    Es un tutorial muy sencillo y en cuestión de minutos tendremos una bonita aplicación para agregar a nuestro árbol =)

    Al igual que con el tutorial anterior, vamos a necesitar de una argolla para llaveros con un diámetro de 2.5 centímetros.

    Espero que este tutorial sea del agrado de todos ustedes y también bastante útil! Recuerden que si tienen alguna duda con mucho gusto les puedo ayudar, solamente tienen que contactarme en alguna de mis redes sociales o dejar un mensaje en esta entrada  =)

    Muchísimas gracias por todo su apoyo, no olviden compartir este tutorial! =)


     » MATERIAL

    Hilo o Lana color Verde para Ganchillo de Aluminio #3

    Ganchillo de Aluminio #2.5

    Tijeras

    Aguja Lanera (sin punta)

    Argolla para llavero de 2.5 centímetros de diámetro.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


     » PASO A PASO

    PASO 01 / HILERA 1
    Haz un nudo corredizo y únelo a la argolla para llavero haciendo un punto deslizado.






    CONSEJO
    TE RECOMIENDO QUE COLOQUES TU NUDO CORREDIZO A ESPALDAS DE LA ARGOLLA Y POSTERIORMENTE HAGAS EL PUNTO DESLIZADO. APÓYATE DE TU MANO IZQUIERDA PARA SOSTENER EL HILO QUE VA UNIDO A TU MADEJA MIENTRAS QUE CON LA DERECHA SOSTIENES EL NUDO CORREDIZO Y/O EL GANCHILLO.

    CONSEJO
    RECUERDA QUE SI DAS CLIC EN LAS IMÁGENES LAS PODRÁS VER EN UNA MEJOR RESOLUCIÓN.

    CONSEJO
    A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, CADA HILERA SE TERMINARÁ HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    ¿SABÍAS QUÉ ...
    EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 02 / HILERA 1
    Levanta una cadena y haz 25 medios puntos sobre la argolla. (25 puntos)



    CONSEJO
    EN ESTA RONDA NO VAMOS A TERMINAR HACIENDO UN PUNTO DESLIZADO.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 03 / HILERA 2
    Haz un punto deslizado en cada punto de la ronda anterior. (25 puntos)


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    PASO 04 / HILERA 3 y 4
     CAMBIO DE COLOR (GRIS)  Levanta una cadena, haz 1 medio punto, un punto bucle o rulo y termina con un medio punto. Remata hilos sobrantes. (3 puntos)









    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


    Si les gustó este patrón y saben de alguien a quien le gustaría aprender a hacerlo no olviden compartirle el enlace hacia esta entrada, agregar este tejido a su tablero en PINTEREST, compartirlo en FACEBOOK, seguirme en mis redes sociales, suscribirse al blog y/o dejar un comentario! =D

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 7 | newer